Monday, June 16, 2008

YO digo NO!


Esto no es una redacción para un simple relato con unas simples letras... Quisiera que fuera un grito, contundente que se escuche, que no me deje difónica y sin ganas de respirar...

Hoy en mi país se suscitó otro hecho que acabó con una persona que "decía" noticias, y que sin saber hoy sería infelizmente una de ellas. Él en vida fue un comunicador social, nos dejó un legado muy importante, aún siendo joven. No soy muy buena para expresar en estos casos, pero creo que Javier García era una de esas personas que marco su huella para ser recordada, su sonrisa quedó plasmada en los miles de millones de personas que lo solíamos ver a través de la pantalla cristalina de algún televisor, y con ello a pesar de la variada tonalidad de sus narraciones estelares, nos daba irradiaciones de luz que se expandían con su excelente rol como periodista y persona..

No podemos decir que Dios lo quisó así, porque en esto Dios no tuvo que ver, si las manos que conllevaron al fin de su existencia tiene nombre de "hombre".

Tampoco podemos pedir "justicia", porque aún aprehendiendo al homicida no es justicia si con retenerlo y privarlo de sus libertades no se le devuelve la sonrisa a la familia García, ni mucho menos al propio Javier.. El mayor símbolo de Justicia creo que está en no olvidarlo y desear lo mejor para su espíritu y alma esté dónde esté.

Paz a sus restos y evitemos la violencia.

No comments: